Objetivos

1
Como entidad sin ánimo de lucro la Asociación tendrá entre sus objetivos específicos la organización de la “Procesión Infantil del Jueves Santo”, generando para ello procesos participativos, dinámicos en los niños, niñas y adultos sobre la universalidad de los valores cristianos, creando un sentido de pertenencia y unidad con el clero, religiosos consagrados, laicos comprometidos y el pueblo de Dios en general para conservar el sentido de tradicionalidad que iniciara la señora Julita Angulo de Mejía en 1960.
2
Presentar de manera escultórica los principales momentos del ministerio de la Fe Católica en sus diversos momentos litúrgicos, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en pasos de bulto o imagen y a lo vivo, revistiendo a los niños y niñas con atuendos de la época en el desarrollo y recorrido de la Procesión Infantil del Jueves Santo, saliendo del convento de Santa Clara.
3
Formar al niño mediante la Pedagogía y la Lúdica de la Fe en los componentes simbólicos y significativos reales del Catolicismo, dando oportunidad de una participación directa en lo que podríamos denominar la Comunidad Creyente Infantil y juvenil.
4
Promover que la Procesión Infantil sea un método de catequizar a los niños y niñas para que asuman responsablemente su identidad e inserción a la iglesia, vivenciando los principales momentos de la Doctrina Cristiana y Fé Católica.
5
Fortalecer el culto y la piedad hacia los sagrados misterios de la pasión y muerte del Señor Jesucristo.
6
Fomentar la formación moral, religiosa, cultural y educativa de sus asociados y sus familias, enalteciéndola y dignificándola.
7
Vivir digna y solemnemente la celebración de la Semana Santa en la familia y la comunidad.
8
Participar en las procesiones de la semana mayor mediante la artística presentación de los pasos de la procesión infantil del jueves santo y la devota conducción de los mismos.
9
Convocar a los miembros de esta organización a la convivencia según el mandato del evangelio por el cual se debe manifestar ayuda fraterna.