Doña Julita Angulo de Mejía
Nació esta digna e inolvidable Líder en la capital del Cauca, Popayán, el día 5 de febrero del año de 1922. Desde temprana edad mostró un perfil de Humanismo y Religiosidad Católica que marcarían su horizonte en la vida. Desarrolló infinidad de Artes Manuales, manejó actividades y entidades de Protección Social y Desarrollo Turístico. Su espíritu de Líder siempre la mantuvo rodeada de muchas personas que oían su consejo y recomendaciones; poseía una permanente actitud de jovialidad, laboriosidad y don de gentes que matizaron gran parte de su responsabilidad.
Con su esposo el ilustre Médico Veterinario y Zootecnista Dr. Carlos José Mejía Rodríguez, integraron un hogar admirable. Vivieron en Tunja toda su vida; cuatro hijos germinaron de ese matrimonio feliz: Carlos Gabriel (Ingeniero Civil), José Pastor (q.e.p.d. Oficial del Ejército Nacional), Gustavo Adolfo (Médico cardiólogo) y Danilo Augusto (Abogado).
Julita, como siempre se llamó en familia y en la sociedad, se distinguió por su espíritu de servicio y bondad con los menos favorecidos; permanentemente siempre estuvo ayudando a los pobres, ancianos, mujeres desprotegidas. Su apostolado lo desarrolló a través de Instituciones de Beneficencia como: El Amparo del Niño, Damas Rosadas, Legión de María, Dirección de Turismo Departamental de Boyacá, Acción Católica, Casa del Gamín, Casa del Pobre, entre otros, pero su amor especialmente, se manifestó con los niños, dejando sus huellas de manera perdurable y cristalizado en la creación y conducción de la Procesión Infantil del Jueves Santo en Tunja.
Este acto piadoso de la Procesión Infantil, dentro del marco de la Semana Santa, desde 1960 ininterrumpidamente ha mantenido el fervor y la sana religiosidad en la Comunidad y Sociedad Tunjana, despertando en los niños el Amor a Jesucristo con el conocimiento y respeto profundo por la Semana Santa de nuestra Tunja – Hidalga Ciudad.
Julita Angulo de Mejía sigue viva en nuestros corazones y recuerdos, manteniendo encendida una llama de Amor por los niños. Su mano amable y bondadosa continuará presente dirigiendo la bella tradición religiosa tunjana con su Procesión Infantil del Jueves Santo de Tunja
Bien podemos decir que la apreciada dama nunca descansó en el servicio a los niños desamparados y en las actividades Sociales y Políticas. Paz en su tumba.